¿Prescripción del impuesto de matriculación?

Hola buenas tardes, quería preguntar acerca del siguiente caso:
Tengo un coche antiguo matriculado a nombre de una empresa (que es mía también), y no he pagado durante muchos años (más de 10 años) el impuesto de matriculación pero tampoco nos llegó ningún tipo de aviso.
Ahora nos retienen desde el Ayuntamiento de Madrid la devolución del IVA de la empresa por esta dedua, me gustaría saber si puedo alegar al menos que hayan expirado algunos años y pagar entonces sólo los 4 ó 5 últimos años, o si hay alguna forma de intentar reducir la deuda (como nos reclaman 2.500 Euros por deudas hasta 2005, quedando aún pendintes de 2006 a 2009).
¿Hay alguna otra manera de eludir el pago? ¿Cambiarlo de nombre y abonar sólo el último año? - No lo queremos dar de baja por motivos sentimentales (tiene 26 años)

1 Respuesta

Respuesta
No vas a poder cambiarlo de nombre porque al hacer la transferencia en trafico va a salir la deuda pendiente.
El impuesto que te reclaman no está prescrito, por lo que será difícil eludir el pago.
Debes tener en cuenta, que contra más tardes en pagarlo, la deuda cada vez será mayor.
Muchas gracias por la contestación,
sólo por confirmar definitivamente, ¿el impuesto de los años más antiguos (desde 1998) entonces no ha prescrito? - Había oído que el plazo de prescripción fiscal era de 5 años y por eso tenía la esperanza de alegar prescripción y pagar sólo los últimos 5 años.
Muchas gracias por la aclaración
No ha prescrito si te lo han estado reclamando anteriormente.