Compra de Plaza de Parking

Hola,
estoy a punto de comprar una plaza de Parking en una finca distinta a la de mi vivienda habitual.
En principio, y por lo que he estado leyendo, al ser entre particulares, el impuesto a pagar es el ITP (7% en el caso de Cataluña).
El gestor del vendedor me comenta que como la plaza está en una finca distinta a la de mi vivienda, no se paga el ITP, sino IVA.
¿Es esto correcto? Si tengo que pagar el IVA, que % seria: ¿el 7 o el 16?
Si fuese directamente de promotor entiendo que si, ¿qué tendría que pagar un 16% de IVA?
Gracias
Armand

1 Respuesta

Respuesta
Madre mía... no le recomiendes a nadie al gestor de tu vendedor. Las segundas y ulteriores ventas de inmuebles están siempre exentas de i.v.a. y sujetas a ITP salvo que se renuncie a la exención (que en este caso no se puede)... con lo que esta sujeta a ITP independientemente de donde esté situada (articulo 20 ley del i.v.a.).