Hacienda reclama el 18% de algo que no tengo

Buenas noches, Compre un piso en el año 2000 por un valor de 17Mill. De las antiguas.
El caso es que amplíe la hipoteca en dos ocasiones un total de 11Mill. Más para reformas y mejoras del mismo piso. El valor de la vivienda en la fecha de la venta era, por tasación oficial, de 30,5Mill. Y yo lo vendí por 28Mill. Que es lo que tenia de hipoteca en ese momento, ahora hacienda me reclama el 18% de esos 11Mill. Que según ellos he tenido de beneficio, pero la verdad es que tuve que pedir dinero a un familiar para poder pagar la plusvalía.
¿Qué puedo hacer? ¿Cómo es posible que hacienda reclame algo que no existe? Vivo en casa de mis padres y ellos me dan de comer por que yo no tengo ni para eso.
Muchas gracias por responder.

1 Respuesta

Respuesta
Quizás la Inspección no ha tenido en cuenta que los 11 millones de incremento de la hipoteca se destinaron a una mejora del inmueble, lo que supondría un mayor valor de compra del inmueble.
Así, los 17 millones pagados inicialmente más los 11 de mejoras, supondría un valor de adquisición de 28, que es justo el precio. Por tanto, no hay ganancia patrimonial.
Solución: recurrir, y aportar todas las facturas de las reformas y mejoras realizadas en la vivienda.
Muchísimas gracias por la respuesta ha sido de gran ayuda, pero tengo una ultima consulta si es posible, De las reformas y mejoras realizadas no tengo facturas y me gustaría saber si con la tasación oficial de la vivienda es suficiente justificante.
Muchas gracias de antemano.