Herencia

Buenas tardes:
La situación es la siguiente: Ha fallecido el marido, y los bienes estaban en gananciales y eran los siguientes; dos viviendas, un coche, dinero en cuentas corrientes y un terreno rústico. En el testamento ella aparece como usufructuaria y sus 3 hijos como herederos. Quisiera saber que impuesto debe pagar y en que cuantía.
Un cordial saludo y gracias por anticipado.
Respuesta
El impuesto a pagar es el de sucesiones y donaciones, en la modalidad de sucesiones. La cuantía va a ir en función del valor de los bienes a heredar, y de la edad de la viuda.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta
Cada CCAA tiene su baremo de impuestos por lo que debes dirigirte a la sección de Hacienda y consultarles.