Declaración de la renta

He hecho la declaración de la renta en el sindicato, me salia a pagar y después de hacerla me ha salido a menos, le pregunte al del sindicato que cual era el error que porque me venia de más, y el me dijo que no había ningún error, que lo que me habían quitado era por estar afiliado, que me lo pagaban ellos...¿Es verdad?
Respuesta
Lo que puedes hacer es compara las 2 declaraciones y ver dónde está la diferencia, y si realmente está en lo pagado por las cuotas de afilización del sindicato; ten en cuenta que ese dinero es deducible y debe de aparecer en la casilla 11 de la declaración.
A parte, tú debes de saber si pagas o no las cuotas sindicales. ¿No?
Por cierto, en http://www.preguntasfrecuentes.net/temas/guia-fiscal/ hay una guía fiscal sobre este tema y otros que quizás te interese echar un vistazo.