Retención intereses cuenta plazo fijo

Gracias anticipadas.
Una cosa sencilla
He abierto un cuanta de ahorro a plazo fijo y me dicen que por razones fiscales es mejor que cobre los intereses todos al final. La verdad es que no tengo mucha idea de como funciona el IRPF respecto a los intereses en una cuenta ¿me podrías aclarar a grandes rasgos cómo va esto?
Gracias de nuevo y saludos.

1 respuesta

Respuesta
Salvo que sea una gran cantidad de dinero la que conbres y que te pueda influir en la declaración, no veo que sea la mejor solución ya que si cobras los intereses con una determinada periodicidad, de ese dinero te beneficias tu y no el banco
Efectivamente se tratará de una cantidad importante de intereses (más de 12.000 euros). Y siendo así ¿cuál es la diferencia entre cobrarlos poco a poco o todo al final?
Depende de como te salga la declaración de la renta, pero yo en tu lugar cobraría los intereses con la periodificación que te permita el producto para poder disfrutar de mi dinero como quiera