Seguridad social en declaración de la renta

Quería hacerte una consulta sobre la declaración de la renta. Mi marido y yo la hacemos conjunta porque yo no tengo ingresos, sin embargo me pago mes a mes mi seguridad social como empleada de hogar. El año pasado metimos el importe de las cuotas que pagué junto con la seguridad social por régimen general de mi marido, y este año consulté con hacienda para volver a incluirla y me dicen que no se puede porque no tuve ingresos, pero esas cuotas las pagué y tengo todos los comprobantes. Este año inclusive me figuran en el borrador. Mis preguntas son entonces: ¿Qué me impide incluir esos pagos en la declaración conjunta? ¿Me pueden invalidar o cuestionar la declaración si incluyo mis pagos? ¿Mediante qué ley? Porque como explicación solo me dicen que es cuestión de lógica, y eso no me sirve de nada.
Respuesta
He estado mirando tu caso... y no encuentro nada. Lo lógico es que si no tienes rendimientos del trabajo no puedas desgravarte esos gastos. ¿Pero de todas formas puedo hacer la consulta en hacienda... Que te parece?
Hacienda puede ser que te los ponga en el borrador porque tiene constancia de ese pago a la seguridad social pero no sabe si tú has tenido ingresos.
Muchas gracias Majose74, yo ya lo consulté en hacienda, y me dijeron lo mismo que tú, pero no supieron darme bases legales para ello. Ojalá tú conozcas a alguien fiable de allí y te pueda decir cosas concretas. Un saludo y espero tu respuesta.
He preguntado porque tengo una persona como tú: se paga un seguro de empleada de hogar. No se lo puede deducir, para poder deducírselo debería de declarar ingresos por ello. Esta persona tiene incluso ingresos de arrendamientos y no podrá poner lo que ha pagado de seguridad social como empleada de hogar.
Lo podría poner pero no vale la pena que te hagan una revisión y te sancionen por ello.