Alquiler de local más IVA ( está bien echo así)

Buenas noches, he alquilado un local comercial a una persona para poner una actividad como autónomo, 600 euros al mes, el arrendatario me va a ingresar en la cuenta 600 euros más el 16 por ciento de iva es decir 696 euros al mes ok, ¿ahora mi pregunta es como declaro ese iva yo a Hacienda? ¿Y le tengo que hacer facturas al arrendatario? Por favor si me lo explica de forma sencilla porque soy un poco torpe se lo agradeceré infinitamente, muchas gracias por su tiempo

1 Respuesta

Respuesta
Lo tiene que declarar trimestralmente mediante el modelo 300 y anualmente por el 390; así como también debe retenerle por el 115. Con un recibo que le haga, desglosando la parte de IVA seria suficiente a no ser que le pida factura
http://carcheabogados.blogspot.es/