Tasa de basura

Hola.
En 2003 presenté instancia en Ayto por que no me llegaba a casa el recibo para abonar la tasa de Basura, como el resto de vecinos de una urbanización donde tengo una parcela con casa. Indiqué mi dirección y teléfono. Nunca me han contestado.
Hace un mes vuelvo a comunicar la situación al Ayto y al poco me contestan indicando que tengo que pagar desde 2006 más los recargos correspondientes. Que me tienen notifiaco por ausente en la parcela. Pero allí no sube correos, las calles no están identificadas. Y ningún vecino ha tenido problemas de este tipo a todos les llega desde 2002 la tasa a sus domicilios.
El IBI siempre me ha llegado correctamente. Pero el Ayto dice que es la Diputación quien se escarga del mismo y no tiene nada que ver con la tasa. Y yo pienso que habrá sido el Ayto el que haya comunicado mi domicilio a la Diputación, pues yo no lo he hecho. Por tanto son conocedores de donde vivo. Además saben perfectamemte que la zona donde se encuenta la parcela es una zona residencial y nadie vive allí.
1º-Tenia entendido que solo podían reclamar 4 años atrás ( desde 2008).
2ª yo quier pagar lo que me corresponde pero no unos recargos por la mala gestión del ayto.
Me podéis ayudar. Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Pueden reclamar lo que esta notificado, es decir, 2006 fue notificado por lo que no tiene prescripción,
Tienes que hacer un recurso, para que te giren unas nuevas cartas de pago, diciendo que estas conforme con el principal de la deuda, es decir, las tasas, pero no con los recargos, acreditando, mediante un escrito de tu oficina de correos, que indique que realmente a tu domicilio no sube el cartero a hacer el reparto, o sea que tu no recurres los recibos del ibi, si no el recargo, por la falta de notificación, no se si más o menos te queda claro