Amortización de inmovilizado material en el IS

Buenas tardes,
Quisiera saber como se aplica una amortización cuando se calcula el total a pagar de impuesto de sociedades. Es decir, ¿se resta al resultado contable? ¿O se aplica como deducción?
Ando muy perdida
Gracias!

1 Respuesta

Respuesta
Las amortizaciones se ponen directamente como gasto en la contabilidad, de forma que en el beneficio ya aparece descontado el gasto. Otra cosa es que además de la amortización tengas algún tipo de amortización acelerada o libertad de amortización, entonces los ajustes extracontables si que habría que ponerlos directamente en el impuesto sobre sociedades, nunca se ponen como deducción.
Hola! Sí, efectivamente iba buscando la respuesta en cuanto a aceleración de amortizaciones. Muchísimas gracias, me ha sido utilísima la respuesta!