Impuesto de sucesiones

Ha fallecido mi padre en la comunidad valenciana, y yo vivo en Barcelona, según tengo entendido tengo que presentar el impuesto de sucesiones en la comunidad valenciana. El problema es porque según me han informado no puedo tener ventajas fiscales de la comunidad valenciana por no vivir allí ni tampoco de la generalitat de catalunya por vivir mi padre en valencia. ¿Es esta injusticia posible? Y si lo es, ¿Hay alguna manera de pagar el impuesto una vez vendida la vivienda habitual de mi padre que es el único bien que heredo?

1 respuesta

Respuesta
Si majete si que es posible; el pago del ISD lo paga el heredero y depende de las comunidades autónomas el requisito para beneficiarte de las ventajas fiscales hace falta que el fallecido y heredero sean de la comunidad de valencia en tu caso.
Acuerdate de puntuarme.
Pero el descuento de 40000 euros, nos lo podemos deducir cada descendiente o solo se rebaja de la base imponible.
Gracias, por adelantado.
A que descuento te refieres. No entiendo de deducciones ni de reducciones de la generalidad valenciana.
Hay una deducción por parentesco de 40000 euros. ¿Puedo pensar que es por cada descendiente?
Saludos
Cada heredero debe liquidar la ISD por sl parte de su herencia. ¿Vale?
¿He estado consultando la ley de haciendas autonómicas y hay una reducción de 40000? Que se aplica a la base liquidable. ¿Es de 40000 para descendientes de 21 años o más y de 40000? ¿Para menores de 21 años más 8000? ¿Por cada año que tenga menos de 21 hasta un limite de 96000?.
Esta reducción se le aplica a la base imponible y después se calcula la cuota.
Acuerdate de puntuarme.