Escriturar un piso

Al vender un piso, en las nuevas escrituras tiene que figurar el mismo valor que aparecía en la última inscripción, ¿o puede bajarse el precio? La finalidad, claro está, es poder ahorrarnos un dinerillo en el impuesto de transmisión.
Gracias, un saludo

1 Respuesta

Respuesta
Vais a vender o vais a comprar.
Se trata de una permuta entre particulares. Nosotros vendemos nuestro piso de Madrid para comprar aquí en Alicante la que será nuestra vivienda habitual (como era la de Madrid). El comprador quiere el piso para alquilarlo.
Por el que vendes tributa en el IRPF y por el que compras tributa en el ITPAJD evidentemente por cuanto menos escitures en la venta y en la compra te saldrán más baratos los dos impuestos.
Si no tienes otra consulta, finaliza y puntúame.