Autónomo e impuestos

Hola, que tal. Estoy pensando en hacerme autónomo ya que escribo para algunos blogs y me van a pagar mediante paypal que luego yo lo paso al banco.Mi pregunta es si por cada pago que reciba tengo que hacer o me tienen que dar una factura. Saludos

1 Respuesta

Respuesta
Efectivamente ya que es el documento que justifica tus ingresos y tus gastos. Si no tienes facturas no puedes contabilizar ese gasto y lo mismo ocurre con los ingresos.
Ejemplos: por un servicio que tú cobras debes hacer una factura, los requisitos formales de la factura son: Fecha, número de factura (tienen que ser correlativas), base imponible, % de IVA, importe total, tu razón social (nombre. Dirección y CIF) y la razón social de tu cliente.
Por un gasto que tengas, supongamos que compras material de oficina, te tienen que hacer una factura con los mismos requisitos formales, pero ahora el cliente eres tú, con esa factura ya puedes contabilizar el gasto a la cuenta de Gastos de material de oficina.
Muy bien, todo claro. Una cosa más. Si por ejemplo me hago autónomo a final de agosto y emito una factura en septiembre de algo hecho en agosto, ¿puedo hacerlo?
Saludos
Sí, la contabilidad va por períodos normalmente a mes vencido.
En julio se facturan los servicios de junio, y se contabilizan los gastos de ese mes o de anteriores, lo que nunca podrías hacer es conbilizar en el período contable de julio un ingreso o un gasto de agosto.