Tributación vpo

Hola.
El año pasado compré una VPO. La Generalitat de Catalunya, ¿me dio una ayuda para la entrada de 11.000?, y cada mes, ¿me bonifican 100? De mi préstamo. ¿Cómo tengo que incluirlo en la declaración?
Los 11.000, ¿Puede repartirlos en 4 años?
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
No se pueden repartir en 4 años, son a efectos de IRPF ganancias patrimoniales generadas en un solo año.
Ahora bien, el diferimiento de esa ganancia patrimonial en el tiempo es una práctica común que se hace mucho en renta, pero que la AEAT suele rechazar, ya que la imputación que hace la Comunidad Autónoma Catalana no la hace multiplicando los 100 euros por 12 meses al año, si no que hace la imputación de los 11.000 euros de una sola vez.
Hola otra vez.
En este caso, hablamos de 2 ayudas: la de 11.000 es por ayuda en la entrada. Esa es la que quiero prorratear en 4 años.
¿La ayuda de 100? Mensuales, sé que es anual, pero como tengo que imputarlas.
Gracias
La de 11.000 euros se ha de liquidar en el ejercicio en el que se recibe. No veo en el reglamento nada que permita prorratearla.