¿Presentar Declaración o no?

Hola,
¿El año 2007 solo obtuve ingresos de vender un fondo en el cual obtuve unas ganancias de 10000?, ni trabaje ni nada más. Es la primera vez que voy a hacer la declaración este año pero no se si me conviene.
¿En una simulación que he hecho como me retuvieron el 18% osea 1800? ¿Pone qué solo tenia que pagar unos 290? Al estado y 230 a la comunidad autónoma de madrid con lo cual haciendo la cuenta 1800 - (¿290+230) me tendrían que devolver unos 1200? ¿No?. ¿Hice bien en venderlo todo de golpe? ¿O hubiera sido mejor tener solo unos ingresos de 5050? Que es el mínimo creo. Me podrías explicar como va esto un poquillo.
Muchas Gracias.
Respuesta
Si sólo tienes que declarar esos ingresos, según mis cálculos te saldría a devolver 909 Euros. De los 10.000 le restas el mínimo personal que son 5050 y por la diferencia tributas un 18%, es decir, 891 euros. Como ya has pagado a cuenta los 1.800 de la retención, hacienda te ha de devolver 909 euros.
Si sólo hubieras tenido unos ingresos de 5050 euros, no hubieras tributado (el 18% que te hubieran retenido te la habrían devuelto). Por todo lo que exceda de 5050 pagarás un 18%.
Puede ser que me haya equivocado y en vez de rellenar la casilla:
rendimeintos del capital mobiliario a integrar en la base imponible del ahorro
he rellenado:
Rendimientos del capital mobiliario a integrar en la base imponible general
¿Qué diferencia hay?
Si son ganancias derivadas del reembolso de fondos de inversión no los tienes que declarar como rendimientos del capital mobiliario, sino en el apartado de "Ganancias y pérdidas patrimoniales" (hay un apartado para fondos de inversión), tributando al 18%, como te he comentado. Si lo has puesto en rendimientos de capital mobiliario a integrar en la base imponible general el porcentaje de tributación es de un 24% (en Madrid de un 23,6%).