¿Individual o conjunta?

¿Mi marido y yo compramos un piso por 100.000? En el 2003. Como mi suegro nos prestó dinero, escrituramos un 50% a mi nombre, un 30% al de mi marido y un 20% al de mi suegro.
La hipoteca está solo a nuestro nombre: 50% cada uno.
¿En el 2007 vendimos el piso por 190.000?
Hipotecas pendientes: ¿130.000? (¿Ya qué pedimos una segunda hipoteca de 40.000? Para reformar el piso)
Hemos comprado un piso nuevo y tengo dudas respecto a lo de la reinversión.
Si hacemos la declaración conjunta, todo me cuadra. Pero si la quiero hacer por separado, tengo el problema de que la cuantía de la hipoteca viva de mi marido (¿65.932?) Es mayor que el importe de la venta (¿57.000? - 30% que le corresponde) En ese caso el programa no me deja reinvertir. ¿Hago algo mal o no me queda más remedio que hacer la declaración conjunta?
Muchas gracias

1 Respuesta

Respuesta
Lo que estás haciendo mal es que estás intentando hallar una "ganancia patrimonial" que reinvertir cuando lo que tienes es una "pérdida patrimonial", por eso no te deja reinvertir, por que no hay nada que reinvertir.
Por cierto, la segunda hipoteca no es deducible, ya que las reformas de los pisos no son deducibles del impuesto, tendrás que hacer los cálculos con la parte proporcional que suponen los 130.000 euros sobre los 90.000 que se dedicaron a la compra de la vivienda.
Me estaba imaginando algo así. Ya suponía que no podía deducirme la segunda hipoteca, pues en realidad no hemos tenido pérdida patrimonial. Muchísimas gracias.