Reinversión vivienda

Muy buenos días Batorca;
Ante todo agradecerte tu respuesta respecto a la pregunta de reinversión en vivienda,
Ya tengo claro que la movilidad por motivos laborales es un eximente respecto a lo de vivienda habitual, ahora bien, para acogeré a dicho eximente ¿tengo qué declarar antes de la venta de la nueva vivienda el cambio de provincia por motivos laborales o no es imprescindible y me basta con demostrarlo a la hora de hacer la declaración?
Muchísimas gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Antes de la venta de la vivienda no has de declarar nada.
La ganancia patrimonial se produce en el momento de la venta, incluso, si en un ejercicio tuvieses entregas a cuenta por la venta, como por ejemplo pueda ser una reserva, la has de declarar en el ejercicio que se produce la venta, que siempre es la fecha de escritura.
Para demostrar el cambio de domicilio, en caso de que te lo solicite la AEAT, deberás aportar un certificado de traslado por motivos de trabajo o con la publicación en el BOE del nuevo destino en caso de que se publique, pero siempre a posteriori.