Desgravar seguro de vida sobre la hipoteca

Hola,
tengo un seguro de vida vinculado (no obligatorio) al capital de la hipoteca que contrate con el banco y no se si puedo deducirlo en la declaración. Hay gente que me ha dicho que si pero no estoy seguro. ¿En qué casilla correspondería introducirlos en el caso que así fuese?.
Saludos y gracias.

1 respuesta

Respuesta
Todos los seguros en los que el beneficiario sea la entidad bancaria son deducibles como mayor precio de la hipoteca.
Pero ojo, el beneficiario del seguro no puede ser el sujeto pasivo de la renta, debe ser un tercero distinto a los propietarios de la vivienda, en este caso el banco.