Plusvalía

Buenas, en el año 2007 mi padre, de 74 años, realizó la venta de su vivienda habitual.
Según la ley 35/3006 esta exento de plusvalía a hacienda, ¿pero lo está también de la plusvalía municipal?
Es decir, nosotros hemos pagado casi 15.000 euros al Ayuntamiento, he mirado su ordenanza fiscal en la cual no dice nada de execciones, ¿está esta ordenanza contradiciendo a la ley de hacienda o son dos conceptos de plusvalía diferentes?
Gracias.

1 respuesta

Respuesta
La Ley 35/2006 establece una exención exclusivamente en el Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas en los supuestos de transmisión de vivienda habitual por personas mayores de 65 años.
Esta exención no afecta a la liquidación del Impuesto sobre el Incremento de Valor de Terrenos de Naturaleza Urbana ("Plusvalía Municipal").
En conclusión, la exención establecida en la Ley 35/2006 no afecta a la "Plusvalía Municipal".
En www.herenciasasesores.com podemos prestarte el servicio de liqudiación de impuestos e inscripción en los registros correspondientes.