Cobro del paro

Hola, se ha extinguido mi contrato por obra y me han finiquitado las vacaciones que no he disfrutado. Mi sorpresa es que cuando me he ido a inscribir en el INEM me han dicho que aún no puedo empezar a cobrar el paro porque para ellos mi situación es de vacaciones. ¿Es eso correcto?
Muchas gracias por su respuesta.

1 Respuesta

Respuesta
Si, es correcto, ¿qué querías cobrar esos días 2 veces?, lo cierto es que antes de cobraba desde la fecha del finiquito, pero en realidad era un error, alguien se dio cuenta de que el INEM estaba pringados unos días, y ahora se obliga a las empresas a hacerlo bien, cotizando esos días, y evidentemtne, la fecha de efecto del despido se lleva hasta el día en que se acaban las vaciones pagadas.