Impuestos que tiene el pase de una vivienda.

Hola, compre una vivienda y ahora que esta a punto de finalizar la construcción de la misma y viendo que no me interesa efectuar la escritura de la compra del piso, y antes de subrogarme al ptmo hipotecario, le he comentado al promotor que deseo hacer la cesión a otra persona pero por mayor valor que lo que me costodo a mi.
Por esta operación puedo ganarme 12.000 euros. El promotor me comenta que me autoriza a hacer la cesión, pero me dice que debo de acreditarle el pago de los impuestos y arbitrios que se derivan de la cesión así como las condiciones de la misma.
Mi pregunta es, que tramitación debo de hacer y que tipo de impuestos tendré que pagar sobre dicha cesión.
Gracias anticipadas

1 Respuesta

Respuesta
¿Y quién te obliga a ti a tener beneficios? ¿?
Puedes transmitirla por amistad al mismo precio de la adquisición, ¿no?
Nadie puede presuponer una ganancia así por que así. ¿Y si quieres que figure en algún documento pon el pase por 500?.
No, el es sabedor de que obtengo un beneficio y quiere que se tribute porque hacienda le puede pedir explicaciones, dice que este caso ya le ha pasado.
Uff, que cabroncete el tío de la promotora.. Te podría dejar hacer solo una cesión y tu quedarte con el pase, ¿no?
¿No hay ninguna manera de que te den los 12000 y romper el documento de cesión delante de el promotor y firmar uno nuevo con la persona que le haces la cesión? ¿