Gasto de envío

Tengo contabilizada una factura de compra de mercadería por 1oo euros y se ha realizado el pago por 106,30, que suma el imprte dela factura más gastos de envío por importe de 6,30 euros, estos gastos ¿serian una mayor compra? ¿Ni no es así en que cuenta los puedo contabilizar? No aparecen en factura ni hay documento que los justifique.
Gracias.

1 respuesta

Respuesta
Se considera un importe mayor de la compra.
Pero dice no tener justificante, ¿Ni siquiera un recibo de la empresa de mensajería o transporte? Intente conseguirlo, pues contabilizar gastos sin justificante o soporte de algún tipo no es correcto.
Le podría servir el justificante del banco si lo pagó así (recibo domiciliado, copia del
cheque).
Si lo pagó por caja, y no tiene más remedio, y sobre todo si la cantidad que dice no es un ejemplo sino real, pues haga un justificante propio de caja y lo grapa a la factura.