Varias dudas sobre la presentación del modelo contable 347 de hacienda

Hola
Es la primera vez que voy a presentar el modelo 347 de hacienda.
Algunos proveedores y clientes, me están enviando el escrito con la cantidad facturada y que coincide exactamente con lo que yo tengo.
¿Debo contestarles que todo esta correcto?
Es necesario que yo les mande mi carta, ¿si las cantidades coinciden exactamente?
Es que como es la primera vez no se muy bien como actuar
Gracias

1 respuesta

Respuesta
Desde luego ninguna Ley o normativa le obliga a contestar estas cartas cuando todo esta en orden.
Entiendo que sus clientes y proveedores darán su omisión de respuesta como que no existen discrepancias en los datos.
Otra cosa es que usted por cortesía decida contestar. Si lo hace mediante correo postal tendrá un coste de franqueo, en cambio por correo electrónico no le cuesta nada.
Como regla general una inmensa mayoría de empresas realiza su circular como las que usted esta recibiendo.
Lo que hace es ir "marcando o tachando" en un listado de clientes/proveedores con movimientos superiores a 3.0050,, euros los que va recibiendo y están correctos.
Posteriormente el que no haya recibido le envía usted la carta de confirmación, así commo los que no coincidan los importes.
El resto como digo, al no contestarles entiende que es conforme.
Y un número cada vez mayor, lo recibe por correo electrónico, y entonces, cuando el importe es correcto, quizá por lo poco que cuesta tener la cortesía, se suele "responder" dando un Ok, y un saludo.