Reinversión compra vivienda

Hola, buenas tardes:
Actualmente trabajo y vivo en España, donde tengo una vivienda por la que me estoy deduciendo como vivienda habitual. La empresa en la que trabajo me ha planteado la posibilidad de ir a trabajar a Portugal durante varios años. Quiero vender mi vivienda y comprarme una en Portugal. Mi pregunta es: ¿La plusvalía obtenida en la venta de mi vivienda habitual en España, como tributa?
Respuesta
Según la ley y el reglamento del IRPF, la plusvalía obtenida por la venta de la vivienda habitual estará exenta de tributación cuando se invierta en una nueva vivienda habitual.
En ningún punto hace referencia a que dicha vivienda deba ubicarse en el territorio de aplicación del impuesto.
Por tanto, si reinviertes el importe de la venta de tu vivienda habitual en una nueva vivienda habitual, dicha plusvalía no debe tributar.