Plusvalía pasado 10 años

Buenas tardes, mi pregunta es si la antigua norma, la cual indicaba que el importe a pagar de la plusvalía iba descendiendo hasta 0 pasados 10 años, está todavía vigente. Tengo que vender una vivienda que ha sido de mi propiedad durante 12 años y quisiera tener en cuenta este tema para evaluar el precio de venta. Gracias y saludos
Respuesta
Esa norma acerca de la plusvalía (IIVTNU), al menos desde la aprobación de la ley de haciendas locales... 1988, no existe ni ha existido.
Otra cosa es la tributación por el incremeto patrimonial, pero esto no tiene nada que ver con la plusvalía.
En todo caso y si la antigüedad de la vivienda son 12 años, la norma dice que el incremento patrimonial se reducirá según unos coeficientes aplicables siempre que la compra haya sido antes de 1996.
En tu caso: si la compra fue en el 1993 el coeficiente reductor es del 77,78 % (aplicando un coeficiente de actualización al valor de adquisición de 1,1461)
Incremento patrimonial= (V. Venta - V. AdquisicionX 1,1461)X 0,7778.