¿Tengo qué declarar?

Hola y muchas gracias por su atención.
Tengo una duda, que no me aclaro del todo mirando los manuales del IRPF, por esto os pregunto a ver si me puede ayudar.
Del trabajo cobraré menos de 22000 E. Y con un solo pagador que me hace la retención, pero muy poco porque estoy todo el año con contratillos temporales.
Del rendimiento de capital tendré bastante menos de 1.600 E. Supongo que con su retención pertinente.
Y estoy pagando hipoteca.
Lo que puedo deducir en la declaración por la hipoteca no me interesa porque me retienen muy poco en el trabajo y si declarara me tocaría pagar.
Mi pregunta es ¿con estos datos tengo obligción de declarar?
Gracias y Saludos.

1 respuesta

Respuesta
En principio, con los datos que me has dado tendrás que declarar.
Ten en cuenta que la exención de presentar declaración es cuando el conjunto global de actividades no superan los 1.000 euros anuales.
Esto último puedes verlo en el manual del I.R.P.F. de Hacienda en la página nº 10, o en el art. 97 c) segundo párrafo.