Deducciones de IVA

Hola.
Cuando se adquiere un bien y se decide pagar por vencimientos o plazos, ¿se debe ajustar el IVA en cada trimestre en función a las cuotas correspondientes o se deduce el IVA al 100% en función del trimestre al que corresponda?
Gracias y saludos.-

1 respuesta

Respuesta
Depende, normalmente el importe aplazado se hace a través de una financiera por lo que el IVA se podrá deducir desde el momento que tenga la factura.
Por otro lado el IVA no se lo pueden aplazar por lo que siempre se pagará primero y por tanto lo puede deducir desde el momento de la adquisición.
El IVA lo puede deducir desde el momento que adquiere el bien sin que tenga que regularizar en función de los pagos que haga.