Venta de vivienda habitual y segunda residencia

Queremos comprarnos una vivienda nueva y para ello vamos a vender las dos que tenemos, tendré que pagar por ello a Hacienda o se considera reinversión en vivienda habitual, gracias.

1 respuesta

Respuesta
Se puede considerar exenta la plusvalía obtenida por la venta de la vivienda habitual inicial que se reinvierta en la adquisición de la nueva vivienda habitual, no así la obtenida de la venta de la segunda residencia. .
La ley establece dicha exención solo para la reinversión de plusvalías obtenidas en la transmisión de la vivienda habitual. (Art. 39 del reglamento del irpf).