Declaración trimestral IVA

Siendo autónomo me han comentado que puedo deducir el iva de un curso que estoy siguiendo. ¿Cuánto puedo deducir? Puedo deducir la totalidad de ese iva o solo un porcentaje. ¿Y un master? ¿Puede deducirse el iva u obtener algún beneficio fiscal en la declaración de la renta? Muchas gracias

1 Respuesta

Respuesta
Sí, el IVA es deducible íntegramente siempre y cuando el curso que estás realizando tenga relación directa con la actividad profesional que llevas a cabo, y si se documenta en factura original. Y con el master, pues te digo lo mismo, si el master tiene relación con tu actividad profesional, sí que puedes deducirte, tanto el IVA como el gasto.
Muchas gracias, es que me habían comentado lo del iva pero quería estar segura y como voy a matricularme en un master pues ... por tener algunos datos más, ¿a qué te refieres con deducir el gasto del master? Que ademas de deducir el iva en la declaración trimestral puedo meterlo en la renta. Muchas gracias. Un saludo.
Exactamente, puedes meterlo como un gasto de formación en la Renta, pero ya te digo, siempre que tenga relación con el desarrollo de tu actividad!