Referente a Nominas

Quisiera que me ayudaras indicándome como se determina la proporción del crédito al salario, gracias.

1 respuesta

Respuesta
No hay una proporción como tal de crédito al salario, quizá sea otro el concepto, ¿o te refieras a la proporción de subsidio a creditable?, si es así dime y con gusto te responderé
La proporción del subsidio acreditable se determina, en base a la proporsion de subsidio que calcula la empresa (ingresos exentos de los trabajadores/ingresos acumulables de los trabajadores), si la tienes, entonces para calcular la acreditable es 1-Ps=x
x*2=y
1-y=ps acreditable
Si por favor, a eso me refería, disculpa el error.
Y en rasgos mayores, y para ya no darte más lata, cuales son o como se determinan los ingresos exentos y acumulables de los trabajadores.
Vamos por pasos:
1. Al ingreso grabable de un trabajador tienes que aplicarle la tabla del articulo 113 ISR.
(El ingreso grabable es: las pesepciones brutas menos las partes excentas del arti. 109 de la LISR)
2. Calcular el subsidio, aplicando también las tablas contenidas en la ley para el subsidio. Para los niveles más altos tienes que seguir esta fórmula: ingreso grabable-lim inferior= excedente del lim inferior
excedente del lim inferiorXtasa de ISR del rango= impuesto marginal
(Mpuesto marginalxtasa de subsidio)+cuota fija=subsidio total, el subsidio total lo multiplicas por la proporsion de subsidio acreditable y así obtienes la parte que restaras del imjpuesto determinado conforme a la tabla del 113.
¿Si esta claro?
La proporsion de subsidio la calcula la empresa cada año con datos de la declaración anual de sueldos y salarios, y de ahí obtienes el total de los ibngresos de los trabajadores así como la parte que es exenta y la parte que es gravada.
Si no te queda claro, especifícame con algún ejemplo o más datos y lo resolvemos
Tu respuesta me pareció fantástica, muchas gracias, porque yo se que es más fácil hacerlo que explicarlo, y sobre todo al momento de calcular la retenciones de los trabajadores. Muchas gracias.