Deducción del iva

Voy a montar un negocio en casa y quisiera saber si puedo desgravar la electricidad y el teléfono y si puedo desgravar algo más, gracias

1 respuesta

Respuesta
Si, sin lugar a dudas puedes hacerlo, y no solo el IVA, sino también los gastos, pero no todo. Es decir, si el teléfono lo usas en tus actividades profesionales y privadas, tienes que prorratear lo que corresponde a cada una, y sólo te puedes deducir la parte correspondiente a las actividades profesionales. Como eso es bastante complicado te propongo un criterio de imputación con el que creo no tendrás problema, consiste en asignar un porcentaje a tus actividades empresariales y desgravarte siempre lo mismo. Por ejemplo, vas a desarrollar una actividad en el garaje de tu casa. El garaje ocupa el 25%, con lo cual te deduces el 25% de la electricidad, el teléfono, el agua, la comunidad, incluso cualquier reforma de la casa que afecte a la actividad empresarial, como por ejemplo cambio de instalación eléctrica, etc...
Si el criterio que usas es coherente y no es descabellado en Hacienda no te lo van a echar para atrás, pero no te deduzcas nunca el 100% de todas las facturas, pues tendrás problemas con las inspecciones.