Impuestos Municipales en Venta de vivienda

PRimeramente agradecer vuestra ayuda, la pregunta que tengo es: Hemos vendido un piso hará unos 4 meses, justo cuando tocaba de pagar el impuesto municipal, la cuestión que se me plantea es que una vez pagado ese impuesto, en septiembre y octubre hay uno más de basuras y garaje, creo recordar, ¿es obligación por mi parte pagar el total del impuesto de todo el año o la parte compradora debería asumir el costo? Saludos y gracias dfe nuevo.

1 Respuesta

Respuesta
El impuesto sobre bienes inmuebles se devenga el 1 de enero de cada año, es decir que la obligación de pago corresponde al titular del bien en dicha fecha, que en este caso es vd, lo mismo ocurre con la tasa sobre servicio de recogida de residuos sólidos urbanos y el vado del garaje. Así que legalmente seria usted el obligado al pago de dichos tributos.