Deducción primera vivienda

Hola Malono,
Muchas gracias de antemano por ayudarnos.
Mi duda es la siguiente:
Si he comprado un piso y me han dado una hipoteca que cubre el precio del piso más los gastos, es legal desgravar este año los gastos si hago un prorrateo de las letras (es decir, si la letra por los 190mil euros son 850 euros, desgravar solo los 720 euros correspondientes al precio real del piso)
Si la respuesta es sí, ¿cómo se lo puedo demostrar a mi gestor? (El me dice que no es legal)
Muchísimas gracias

1 Respuesta

Respuesta
Entre los gastos deducibles por adquisición de vivienda habitual, se establecen aquellos que son necesarios para poder comprarlo.
A titulo de ejemplo podemos citar los de notario, registrador, gestoría, etc.
Cualquier otro gastos no es deducible, o si lo quiere poner en su declaración, debe tener en cuenta que en cualquier momento pueden pedirle una justificación de los mismos y tiene que tener claro lo que ha puesto en su declaración.
No creo que sea oportuno poner parte de los gastos como oficial y los que se han pagado en B no ponerlos.
De todos modos usted decide.