Devolución IRPF

Hola,
Tengo una duda muy sencilla pero yo no se si se puede hacer lo que pido.
El caso es que hace 2 años adquirí una vivienda (uso habitual), pero desde el año pasado estoy sin empleo, no tengo ninguna retención ni de seguridad social, ni de ningún tipo, así como tampoco tengo ningún ingreso salvo interés del banco, y poco más,
Mi pregunta es saber si puedo recuperar el dinero deducible de la hipoteca,
Un saludo y gracias a todos de antemano.
Respuesta
Vamos a ver, hacienda no te va a pagar el piso, simplemente te va a devolver como máximo lo que te han retenido

1 respuesta más de otro experto

Respuesta
No. Creo que me preguntas si tienes derecho a algún tipo de devolución por parte de hacienda y si es esta tú pregunta la respuesta es que no ya que como bien dice la palabra, hacienda no da nada, en todo caso devuelve lo que se le ha ingresado (las retenciones) y en el caso que me planteas no hahabido retención alguna por lo que hacienda no le devolverá nada.