Duda sobre iva

Empresa con datos fiscales en españa, tiene almacén en madrid y parís.
Adquiere a una empresa portuguesa mercancías, de las cuales unas son enviadas a españa y otras directamente al almacen de parís ¿qué tipo de operación sería?

1 respuesta

Respuesta
Para el amacén en Madrid, se trata de un adquisición intracomunitaria.
Para las enviadas a París, tiene dos opciones: que se trate de una operación triangular, o que se trate de una transferencia de bienes (son eviados desde el almacén de madrid).
En el caso de operación triangular, se trata de una adquisición intracomunitaria exenta, realizada por un empresario no establecido en Francia e identificado a efectos iva en otro estado de la comunidad y conectada a una subsiguiente entrega de los bienes adquiridos realizada por el propio adquirente. Los bienes adquiridos se expiden o transportan directamente a partir de un estado miembro distinto (Portugal) de aquel en el cual se encuentra identificado el adquirente (España) y con destino a la persona para la cual se efectúe la entrega subsiguiente (Cliente Francés).
En el caso de tratarse de una transferencia de bienes (desde el almacén en Madrid al almacén en París), se trata de una entrega intracomunitaria exenta.