Como declarar en Impuest Renta venta piso heredado

Heredé de mi padre un piso con una carga de un préstamo hipotecario por una cantidad de 30.000 euros pendientes de pagar.Lo vendí por 90.000 euros.
En una consulta telefónica a Hacienda de Navarra me dicen que a la hora de hacer la D.Renta No se tiene en consideración que tuviera que pagar de esos 90.000 e. Los 30.000 e.que se debían del préstamo hipotecario para cancelarlo y así poder venderlo.NO entiendo como esto puede ser así. Además de que en su momento ya pagué los impuestos derivados de la aceptación de la herencia.
Espero haberme explcado, gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Costituye la base imponible del impuesto sobre sucesiones el valor real de los bienes y derechos minorados por las deudas y cargas que fuesen deducibles, es decir las acreditadas mediante documento público (hipoteca). Es decir, usted pago por sucesiones el valor declarado por el piso menos la hipoteca pendiente 30.000. El valor de adquisición a efectos del impuesto sobre la renta el valor declarado del piso en el impuesto sobre sucesiones, más los tributos inherentes (el propio impuesto sobre sucesiones), más los gastos de notario. Deberá tributar por la diferencia entre el valor al que he hecho referencia (valor declarado en el impuesto sobre sucesiones, más el propio impuesto sobre sucesiones, más los gastos de notario) menos el valor de transmisión (90.000).