Declaración renta

Hola, este es el primer año que voy a hacer la declaración de la renta bueno si me conviene, y ando bastante perdido.
Me han dado en la empresa el certificado de retenciones y quería saber si hay alguna manera de saber como me va a salir con los datos que mq vienen en ella. Aparte de esto no tengo más que declarar.Te pongo lo que me pone en el papel.
Retribuciones dinerarias-importe integro 20256,67; retenciones 2504,13;
Y luego me pone importe de los gastos fiscalmente deducibles articulo 17.3--1286,23 euros
El tema es que no tengo ni idea y quería saber si me merece la pena hacer la declaración

1 Respuesta

Respuesta
Como no estas obligado a declarar por no superar los 22000 puedes hacerla y si te saliera a pagar no deberías hacerlo... y si te saliera a devolver... pues a cobrar...
Podrías ir a hacienda para que te la hagan ellos (es gratis) y luego según el resultado pues la presentas o no...
Lo que te indica de los gastos deducibles (los 1.286,23) son lo que has pagado de Seguridad social.
Aunque me das los números necesarios para hacerte un calculo de la renta, no te los puedo decir porque están basados en tu situación personal y familiar y depende de la comunidad autónoma donde vivas... y esos datos no los tengo (fecha de nacimiento, CCAA, si tiens hijos, si estas casado, etc,,,)
Por ejemplo si estas soltero, tienes 25 años, vives en catalunya y no tines hijos con esos datos te saldría a pagar unos 296
Pero te recuerdo que si vas a hacienda y te saliera a pagar, no estarías obligado a presentar esa declaración
Espero haberte resuelto tus dudas y si no tienes más consultas no olvides puntuar la respuesta