Dietas

Estimado amigo:
Mi consulta es la siguiente, ¿a los empleados por viaje se le paga la gasolina 0,17? Con lo que no necesario realizar retención, en realidad ni siquiera se refleja en la nómina, ¿es correcto?
Con respecto al modelo 110 y 190 tampoco se contabilizan por no generar retención, ¿es esto correcto?
MUCHAS GRACIAS

3 Respuestas

Respuesta
Es correcto, estos importes no tienen que aparecer en le nómina de los trabajadores.
Tampoco es necesario que aparezcan en los impresos 110 y 190 porque no están sujetos a gravamen ni en los 10-T de los trabajadores.
Eso sí, son gastos deducibles de tu empresa.
Te rogaría que puntuaras la respuesta para poder finalizarla.
Respuesta
Los 0,17e es el máximo exento. No estará sujeto a retención ni debe aparecer en el 110/190 siempre que obedezca a desplazamientos fuera del centro de trabajo.
En este caso, estarías actuando correctamente.
Atentamente,
rch01
Respuesta
Todo correcto. Conviene hacer un recibo aparte de la nómina.