Dudas Formulario de Declaración Censal

Trabajo por cuenta ajena para una universidad y voy a realizar traducciones por cuenta propia para otra empresa y tengo que facturarles con IVA e IRPF. Estoy rellenando el formulario 036 para entregarlo en Hacienda y tengo varias dudas:
La pregunta 500: ¿Está establecido en el territorio de aplicación del IVA o tiene en él un establecimiento permanente? No sé a qué se refiere.
La pregunta 601 ¿Está obligado a realizar pagos fraccionados a cuenta del IRPF derivados de su condición de miembro de una entidad en régimen de atribución de rentas? Tampoco sé a qué se refiere.
¿Tengo qué acogerme al régimen de estimación objetiva o directa?
Y por último, como en los primeros meses no voy a facturar mucha cantidad (1400 euros), ¿habría algún problema en estar dada de alta en el IAE pero no en la SS?
Muchísimas gracias de antemano.

1 Respuesta

Respuesta
Respecto de la casilla 500, se refierea a que si la actividad la ejerces en España o no, ten en cuenta que canaraias, ceuta y melilla tienen un régimen especial. Has de marcar que si.
Respecto de la casilla 601, hay que contestar que NO, ya que tu eres individual y no perteneces a ninguna comunidad de bienes, o sociedad civil.
Tu actividad no está incluida en estimación objetiva, ha de acogerte obligatoriamente a estimación directa, elige directa simplificada
La ley dice que hay que darse de alta en S.S. desde el momento que se inicia la actividad, y qie el trabajo sea personal y directo, bien es cierto que actualmente no existe un control muy alto sobre las altas en hacienda y paralelamente en S.S. la practica habitual ( no legal) es que te des de alta en hacienda, y a los 3 o 4 meses, cuando los ingresos sean altos, te das de baja en hacienda ( modelo 036) al día siguiente te vuelves a ar de alta y con eses ultimo alta en o36 lo presentas en S.S. y te das de alta, lógicamente te darán de alta con la fecha del ultimo 036 que has presentado en hacienda,
Felices fiestas.