Periodo de carencia de hipoteca

Firme hipoteca en ibercaja en el 2004 por 108000.Me quedan 83000 terminando en 2029.

Pago 467 mensuales ,no he tenido incidencias en los pagos pero para ello me endeude con tarjetas y créditos rápidos entre el 2006 y el 2009 cuando la cuota me subió hasta 700 y ademas pagaba una letra de coche. He comentado en el banco que con un periodo de carencia de tres años pagaría los 11000 que tengo pendientes( ahí si tengo impagos y reclamaciones y unos intereses altísimos) pero me informan que solo concederían dos años y que conllevan gastos de notaria y comisiones de mayor importe del que yo solicito.

Tengo un trabajo pero estoy hasta las orejas por 11000 euros, El banco no me pone interés

yo creo que porque la hipoteca esta al día que es lo que le importa y el resto de la deuda es

con financieras que no tienen que ver con ellos. ¿ Puedo exigir por escrito las condicionesde la carencia? Creo que es la opción mas ventajosa y sensata para ponerme al día, después de haberme informado de ampliación del capital,del tiempo,reunificaciones etc.Creo que estoy demasiado liada para el dinero que debo.

1 respuesta

Respuesta

No entiendo que quiere decir con "exigir por escrito las condiciones de carencia".

gracias por contestar. La información que solicite en el banco la recibí de manera verbal y sin consultar siquiera los datos en el ordenador,con prisa y yo quiero que estudien mi caso con mis números ya que puedo llegar a tener problemas con el pago de la hipoteca dentro de dos o tres meses y estoy intentando anticiparme a los acontecimientos.Quiero negociar antes de entrar en mora.

Por escrito debe plantear el caso, lo que no quiere decir que pueda usted exigir que se lo concedan. Lo normal es que estudien su caso y le den alguna ayuda para seguir pagando y no entrar en mora.