Amortización parcial hipoteca

Estoy interesada en realizar una amortización parcial de mi hipoteca. La misma tiene una antigüedad de Abril 2007, me restan unos 139.000 euros por pagar, se firmó a 30 años y tengo un suelo de 4,9%. Tengo entendido que la amortización de la hipoteca tiene beneficios fiscales ya que desgrava en la declaración de la renta pero sólo te beneficias hasta una cantidad concreta de 9015€ ¿esta cantidad es la suma de las letras que has pagado en el año más la cantidad que amortizas? Por otro lado ¿qué interesa más quitar capital o tiempo?

1 Respuesta

Respuesta
Le interesa siempre quitar plazo.
Efectivamente la máxima cuantía a amortizar conbeneficio fiscal son 9015,18 euros por declaración . Si esta casada y hacen declaración individual cada uno puede deducirse 9015,18 euros