¿El banco puede modificar las condiciones de la hipoteca si no se firma ante notario?

Tengo hipoteca y he conseguido que me quiten la cláusula suelo, tengo dos opciones: 1- que el banco modifique la hipoteca con las nuevas condiciones donde vería en el próximo recibo la mejora y 2- que firmemos ante notario, donde correrían por mi cuenta los gastos de notario y registro. ¿ Es tan fiable la primera opción como la 2ª? O el banco podría volver a cambiarme las condiciones cuando le diese la gana. No sé. Espero la respuesta agradecido de antemano.

1 respuesta

Respuesta

Yo no me fiaría y firmaría ante Notario

Muchas veces un "perder" (los gastos que puedas tener hoy) es un ganar

Te agradezco la respuesta, Se firmará ante notario, decidido. Lo que sí me ha hecho el banco es firmar un escrito hecho en mi nombre donde declaro que satisfecho con lo pactado, no seguiré adelante con mi reclamación. Y desde ahora me aplicarán las nuevas condiciones. En caso de que no cumplan con lo pactado, podré realizar yo mismo otro escrito donde declare que por falta de incumplimiento por su parte, proseguiré adelante con las reclamaciones. ¿Sería factible?. Bueno el caso es que la modificación de las escrituras se harán en el plazo de unos 15 días y entonces firmaremos ante notario y las llevaremos al registro. Gracias

Me parece una buena forma de actuar. Enhorabuena

Por favor, finaliza la pregunta para que no se quede colgada para los restos.