Duda sobre escritura y contrato de compra-venta

Hola, buenos días. Le voy a comentar un poco la situación, en 2011 compre un piso por valor de 135.000E, tenia una cuenta vivienda que a la hora de la compra habían unos 36.000E y un plazo fijo de otros 30.000, ya habiendo descontado todos los gastos a la hora de la compra se pago 67.000 al banco a fin de reducir la hipoteca y que solo quedara a deber 82.000E.

Esos 67.000 aparecen en la libreta abierta para la hipoteca como cantidad única, no pone de donde vienen las cantidades que anteriormente le he comentado, y por otro lado ni en la escritura ni en el contrato de compra-venta aparece dicha cantidad. Simplemente en la escritura aparece los 82.000E hipotecados.

En mi poder solo tengo la libreta de la cuenta vivienda ya cancelada y lo del plazo fijo esta en la basura hace mucho.

Ahora hacienda me notifica que ha encontrado incidencias en la renta de 2011, y me pide que justifique la cuenta vivienda, que presente escrituras y gastos derivados de la compra. ¿como puedo justificar de donde vienen cada una de las cantidades si en los papeles aparece como cantidad única (70.000E) y en la escritura solo aparece la hipoteca (82.000)?

Espero haber sido mas o menos clara.

muchas gracias

1 Respuesta

Respuesta

No es clara la cuestión. Sin leer lo que le solicita Hacienda es difícil explicarle qué puede llevar. Pero es de sentido común, que los movimientos entre cuentas, dejan un rastro que es posible seguir con movimientos bancarios.