¿Cuál es el modo más simple y económico de efectuar una permuta de pisos (ambos hipotecados)?

Ademas en nuestro caso tendríamos que dar a mayores cierta cantidad de dinero para compensar el valor por el piso que queremos adquirir, cantidad que al mismo tiempo teníamos pensado aumentar a la nueva hipoteca contrayente.

Qué tramites tendríamos que seguir para hacerlo de un modo simple y procurando el máximo ahorro en gastos posible?

Gracias, un saludo

1 respuesta

Respuesta

Si ambos pisos están hipotecados, la permuta de la propiedad se puede llevar a cabo, pero la entidad hipotecante debe autorizar la permuta o subrogación del préstamo hipotecario. Desde esta base inicial, los gastos se reducen, y se limitan a los especificados en las tablas de vuestra residencia, según comunidad autónoma.