Cláusula de suelo caja mar

Usuario
Buenas noches , mira tengo un hipoteca con caja mar , la firme en 2010 y no me explicaron nada de suelos ni techos , como bien sabes salio el otro día en el telediario que todos aquellos afectados se les quitaría el suelo .
Bueno al enterarme llame a la chica del banco que tengo amistad con ella y me dijo que me quitaban el suelo , total 250 € menos de letra , también salio el director y me dijo que si estaba contento por el ahorro y me dijo que todos los afectados que tuvieran la hipoteca firmada antes del 2011 se les quitaría el suelo.
Mi pregunta es , si existe la posibilidad de reclamar el dinero perdido desde que firme la hipoteca hasta el día de hoy teniendo en cuenta que es un fallo de ellos .
muchas gracias

Respuesta

Este es un asunto todavía no resuelto de manera satisfactoria. La sentencia del Tribunal Supremo que declara abusiva la cláusula suelo, indica que debe para que se considere nula y abusiva debe haberse faltado al deber de transparencia por parte del banco. El banco no debe haber explicado de manera adecuada la cláusula suelo ni sus consecuencias.

Sin embargo elimina la posibilidad de reclamar colectivamente los cobros indebidos de las Entidades Financieras porque provocaría un enorme perjuicio económico.

Ha habido recientes sentencias que permiten a los consumidores recuperar lo cobrado de mas por la banca, pero son los expertos los que teorizan que probablemente en un futuro cercano la jurisprudencia converja en la línea del Supremo, evitando la reclamación del consumidor por lo cobrado en exceso por parte del banco.