Cambiar de titular una casa que es un aval

Hola, tengo una casa que es uno de los avales de una hipoteca de una pyme.¿podría cambiar la titularidad a nombre de una hija mía? ¿es legal? Muchas gracias por su respuesta y sobre todo por la labor que realizais

Respuesta

Si el inmueble tiene hipoteca tu puedes cambiar al titular del inmueble, pero el nuevo titular tendrá esta casa hipotecada, el cambio de nombre del titular no perjudica en absoluto la garantía que el banco tiene.

Otro tema es que a ti, como propietario de unos determinados inmuebles, el banco decida darte un préstamo sin hipotecar nada apoyado en la solvencia que tienes y que luego tu vendas todo, o lo cambies de titular, con idea de no pagar esos préstamos, en este caso el banco podría denunciarte por levantamiento de bienes, no es fácil demostrarlo, pero podría hacerlo.