Quitar suelo de hipoteca, cuando se considera abusiva

Hola ,como todo el mundo sabe ha bajado el euribor ,yo tengo de suelo el 3 y de techo el 12 puedo hacer algo ,porque pago 700 mínimo , gracias

1 Respuesta

Respuesta

Existe mucha gente en su misma situación, incluso hay resoluciones judiciales que dan la razón al hipotecado y los bancos han devuelto lo cobrado de más debido a estas cláusulas suelo.
Le recomiendo que se ponga en contacto con su oficina para ver si es posible llegar a un acuerdo de manera amistosa. Es recomendable realizar una petición formal con el envío de un burofax o carta certificada (para poder demostrar, si llegase el caso, cuándo realizó la petición) al departamento de atención al cliente de su entidad bancaria. Si el banco no está por la labor, quedaría la vía judicial; pero ahí tendría que valorar el coste de un proceso de este tipo y ponerse en manos de un abogado.
Siento no poder darle mejores noticias. Espero haberle servido de ayuda. Se agradece valoración.