Hipoteca vivienda joven

ola, buenos días. Hace dos años compre piso protegido de vivienda
joven en Castilla y León. Ahora me toca hablar de las condiciones de la
hipoteca con el banco. Estas son:
Intereses: Euribor + 1,25
Plazo 25 años con opción a 30
Debo de hacer el seguro del hogar y de vida con ellos.
¿Estas condiciones son aceptables? ¿Puedo negociar algo?
En
cuanto a los seguros, me comentan que debo tenerlos con ellos durante
la vigencia de la hipoteca. ¿Esto es así por ley o después de unos años
puedo cambiarlo a mi seguro particular?.

Me puedo cambiar a otro banco que ofrezca mejores condiciones sin perder las ayudas por vivienda protegida?
Gracias

Respuesta

Tendría que leer las condiciones del pliego de las viviendas que ha comprado. Habrá algún boletín oficial que publique esas condiciones y le ayuden a conocer las condiciones, el tipo de interés bonificado, Entidades financieras suscritas, etc.

La negociación depende de que tengan mas opciones, quizás deba empezar por ahí. En cuanto a los seguros, es necesario leer las condiciones generales para poder valorar si con el tiempo puede cambiar de compañía.

Muchas gracias

Cierre y valore la respuesta.