Embargo de avalista

Buenas noches y gracias por anticipado. Se ha avalado la compra de una vivienda con unas escrituras que están a nombre de dos personas por una de ellas. En caso de no poder hacer frente al pago de la hipoteca, se podría ejecutar el aval sobre el total de la escritura avalista o solo sobre la mitad de la misma. Gracias otra vez.
Respuesta
No entiendo muy bien lo que usted entiende como avalista con unas escrituras a nombre de dos por una de ellas. Quizás se refiera usted a que el avalista tiene una propiedad al 50% con una persona que no ha avalado el préstamo, ¿es así?
Si ese es el caso y algún día tuviera que responder con sus bienes, solo podrán embargar el 50%.