Eliminar titular hipoteca

Buenas tardes,

Tras mi separación de mi novio, hemos decidido que sea yo quien se quede con la casa, ya que fueron mis padres los avalistas. El banco se niega por activa y pasiva a quitar a mi ex de la titularidad de la hipoteca, tras lo cual el se niega a cederme la mitad de la propiedad para quedarme yo con el 100%, ya que voy a ser yo quien viva en ella y la pague.

Mi ex me plantea la firma de un documento donde el renuncia a la casa y todo lo en que ella hay, como garantía de que una vez se vaya, no va a regresar pidiendo sus derechos sobre la propiedad. No se hasta que punto esto es viable, si podemos hacerlo, si hay que contratar un abogado o si se puede hacer directamente con notaria.

Otra opción seria cambiarme de banco pero ahora mismo con la situación actual, es muy difícil. Esta opción la tendríamos pendiente si dentro de un tiempo el banco siguiera negándose a quitarlo como titular.

quedo a la espera de su respuesta,

saludos y gracias.

Respuesta

La cuestión es a ¿qué quiere darle usted la prioridad? Cualquier documento entre ustedes que firmen que no sea un extinción de condominio, es papel mojado. No sirve en su problema actual. Su ex quiere cederle su parte pero no quiere cedérselo figurando como titular de la hipoteca. Eso es lógico. Usted no quiere cambiar las condiciones de su hipoteca (que es lo que busca su banco), porque le costará dinero y puede que varíen los tipos de interés. Es un interés lógico.

¿Qué quieren hacer ustedes para resolver el problema? Tal y como lo tienen pensado, es posible que les preparen documentos, hagan un regalo a un abogado de turno y el resultado no sirva de nada a la hora de la verdad. Mientras que no suceda nada perjudicial, les tendrá tranquilos.

Entonces hacer lo del documento de renuncia y no hacer nada, es lo mismo?

que me aconseja? , como bien dice usted, cambiar las condiciones ahora es subir el tipo de interés y cambiar las condiciones, obviamente, no queremos eso.

que puedo hacer?

gracias y saludos.

Nuestra labor en el foro, no es la de aconsejar, es la de informar. El consejo es un valor que no aportamos de manera gratuita en nuestro despacho.